Presentación



Quisiéramos daros la bienvenida a esta página que no pretende más que intentar ayudaros en la difícil tarea  de educar. En esta página, querríamos publicar consejos, ideas o las propias actividades que organizamos los de la junta del AMPA. Decimos los de la junta, porque no olvidéis que AMPA somos todos. Podéis participar de diversas maneras y escoger la que mejor se adapte a vosotros: apuntándose a las diferentes actividades o talleres, comprando los libros del Instituto, ayudándonos a gestionar la Junta o las Fiestas puntuales que vamos a organizar o simplemente pagando la cuota de socio que son actualmente 15€ al curso y por familia. Con ese dinero, se hacen múltiples cosas y se invierten en nuestros hijos de una manera u otra.
La calidad de un colegio o Instituto, se mide de muchas maneras: implicación de los maestros, calidad en la enseñanza, el propio alumnado y nunca lo pongas es duda: la implicación de los padres. Nunca creáis que vuestro hijo/a es suficientemente mayor para prescindir de vosotros. Es ahora, cuando más os necesita y  más disciplina y/o límites os pide.
Ojalá, poco a poco, nos vayamos haciendo expertos porque además  sería interesante aprender unos de otros.
Podéis  empezar leyendo un par de historias que quizás os hagan sonreir en algún momento. Con un poco de suerte, os sentiréis identificado con alguna linea. Eso, ya servirá de mucho.
Si tenéis alguna sugerencia, idea o incluso crítica constructiva, no dudéis en hacérnosla llegar. Estamos abiertas a poner en práctica cualquier cosa positiva que nos ayude a entender y comunicarnos mejor con nuestros hijos/as.
No olvidéis, que educar, es cosa de TODOS.

¿QUE SOMOS?


AMPA es la Asociación de Padres y Madres que hay en el Centro.

El AMPA es una entidad sin ánimo de lucro que solamente se nutre de los ingresos de las cuotas de socios que se realiza cada inicio de curso y éstas se reinvierten en diferentes actividades que organiza durante el curso.

Hay una Junta que es la que gestiona la entidad en sí y que está formada por un grupo de trabajo pero es  fundamental la colaboración de todos lo padres y madres del Centro para llevar a cabo el proyecto anual.

El AMPA, colabora con el equipo directivo y el claustro de  profesores  a fin de mejorar el nivel educativo de nuestros hijos/as, así como la calidad del Centro.

Hay un representante de AMPA en el Consejo Escolar, máximo órgano decisorio del Centro,  junto con otros 2 representantes de padres

¿QUIENES SOMOS?


Todas las familias que pagan la cuota anual del AMPA cada inicio de curso, forman parte de la Asociación de Padres y Madres. Tienen voz y voto en las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, organismo decisorio y de participación de todos los asociados.

Según los Estatutos, los miembros de la Junta se escogen en la Asamblea Extraordinaria por sus socios/as cada dos años aunque podrán ser reelegidos.

Actualmente forman parte de la Junta según la última Asamblea.

Presidenta: Amparo Calpe Marzal
 
Representa al AMPA en los diferentes organismos, convoca y preside reuniones, coordina el grupo, ordena los pagos y firma las subvenciones.

Secretaria: Paqui Tobajas Fernández

Colabora con la Presidenta y es la  responsable de toda la documentación  del AMPA.

Tesorera: Carmen Pérez Cuenca

Es la que gestiona la Tesorería y es la responsable de las cuentas. Ayuda a la Presidenta a controlar los gastos.

Vocal: Jenny Merino Escolà

Deciden junto con la Junta Directiva las actuaciones del AMPA y en ocasiones se hacen responsables de alguna área en concreto como por ejemplo: extraescolares, talleres, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.